Será mañana a las 22 en Terráneo Bar. El público elegirá a los ganadores. Participarán seis artistas de la provincia.
“Bum-bum-bum-bum”. Una batalla de DJs llegará mañana por primera vez en vivo a San Luis a las 22 en Terráneo Bar. Seis artistas locales saltarán a escena para competir entre ellos. ¿El ganador? Lo elegirán los aplausos y el calor del público.
Para la mini competencia fueron convocados los artistas más destacados del medio puntano. DJ Lukas de Villa Mercedes, DJ Eduardo (trabajó en Mendoza), DJ Milo de San Luis, DJ Fabián Funes de San Luis, DJ Leo que viajó por todo el interior provincial y Miguel Vargas que pasó el año tocando por el país.
La intención de los organizadores (radio Kuazar) es que los músicos tengan 40 minutos para demostrar su talento cuya performance será evaluada por el público. La música electrónica de cada participante recibirá los aplausos de la gente. El que mayor ruido logre, se alzará con el primer puesto.
DJ Beto Vargas se presentará como intermezzo con una tanda de tango. No participará pero aceptará aplausos también.
“Lo que hacemos, de alguna manera, es un arte. Creamos música a pesar de utilizar instrumentos virtuales. Nos inspiramos como otros músicos y realizamos una canción por medios diferentes. Es lo mismo que crear un tema de rock”, explicó DJ Miguel Vargas sobre su trabajo. El músico transmitió que lo vertiginoso está en crear música en vivo, improvisar en el momento.
Para un DJ, la experiencia de tocar es como la de cualquier músico convencional. “En la pista de baile a la gente no le gusta escuchar lo mismo que pasa una radio. Prefiere algo creativo. Para nosotros es un show musical que tiene como gancho el feedback con el público. Hay que alentarlos”, definió apasionadamente. Un buen aparato puede costar 20 mil dólares. Y las herramientas que brindan son, para el DJ, las ganas de crecer y no sólo de pasar música.
Para mañana por la noche, Miguel Vargas espera el apoyo de los puntanos. “Al margen de hacer un show de esta naturaleza, queremos generar un clima diferente a los ofrecidos en los bar de San Luis”, explicó.
La imagen de los DJs fue criticada hace algunos años por Pappo quien dijo que no eran músicos. Vargas se consideró un “artista” porque produce música.
El show fue organizado por la radio Kuazar que pasa música realizada por DJs y la entrada anticipada hasta
No hay comentarios:
Publicar un comentario