La actividad estuvo a cargo del Centro de Mediación para la Convivencia Urbana de la Municipalidad y contó con la participación del personal policial que se desempeña en áreas judiciales.
Ayer desde las 14 y hasta las 16 horas, agentes de la Policía de la Provincia que se desempeñan en áreas judiciales de las distintas comisarías de la ciudad, participaron de una jornada sobre mediación.
Al respecto Darío Pantano, Coordinador del Centro de Mediación para la Convivencia Urbana destacó a la mediación como un proceso complejo que involucra un conjunto de etapas sucesivas y de operaciones con el fin de obtener resultados determinados. “Queremos establecer un sistema de convivencia propiciando espacios de reflexión y de participación donde se puedan trabajar los valores específicos para que las partes asuman responsablemente su compromiso”, indicó el funcionario.
Por su parte Claudia Heit, abogada del Centro fundamentó la capacitación señalando que existe la costumbre de recurrir a la comisaría más cercana para dirimir determinadas situaciones conflictivas entre vecinos por lo tanto el propósito es brindar las herramientas necesarias para que el personal policial pueda contener y derivar los problemas a las áreas que correspondan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario